Empresa de Acero Inoxidable

Acero Inoxidable

Material eterno y firmeza que sobrecoge mientras todos tus sentidos respiran elegancia, acierto asegurado.

0 +
Años de experiencia
0 +
Clientes satisfechos

Carpintería de Acero Inoxidable

Sus Ventajas

El acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro.

Trabajos en Acero Inoxidable

Nuestros Trabajos

Sucumbe a los encantos del Acero Inoxidable y déjate asesorar por nuestro departamento de técnicos y diseñadores. Lo que tu imaginas, nosotros lo creamos.

Taller de acero inoxidable en España

Sobre HEVA

Fabricantes y distribuidores con más de 30 años de experiencia, nacimos para ayudar a nuestros clientes a crear todo tipo de soluciones personalizadas. Somos unos apasionados de los espacios y las estructuras de aluminio y cristal.

Contamos con un equipo de profesionales en diseño y decoración, técnicos, montadores… 

 

Trabajos de acero inoxidable

Algunas Preguntas

Se conoce como acero a un conjunto de aleaciones del hierro (Fe) con otros elementos, principalmente carbono (C), pero también zinc (Zn), silicio (Si) o aluminio (Al). Estas aleaciones alteran las propiedades del metal puro, el hierro en este caso, y se obtiene un material más resistente o menos oxidable.

El acero es un material muy importante en las industrias humanas. Es ampliamente utilizado como material de construcción y como materia prima de diversas herramientas y piezas mecánicas.

Es un caso ejemplar de aleación metálica. Las aleaciones consisten en la combinación de elementos químicos en la que uno de ellos obligatoriamente es un metal. Así, se combinan sus propiedades y se obtiene un material nuevo que tiene propiedades específicas para distintas aplicaciones.

La técnica de obtención del acero en la actualidad incluye diversos metales, no metales y metaloides que forman ferroaleaciones, que le proporcionan dureza y resistencia. Además, el proceso involucra la llamada metalurgia secundaria. Esta segunda etapa le otorga las propiedades químicas y el nivel deseado de inclusiones e impurezas.

El procedimiento habitual involucra el añadido al hierro de una cantidad de carbono no superior al 2 %, dependiendo del grado de dureza que se quiera incorporar al acero. Esto se realiza en un proceso que involucra varias etapas:

En el alto horno se añade una mezcla de hierro mineral (hierro impuro) y cok, que es un combustible similar al carbón y que sirve para separar las impurezas del material. Luego, queda hierro bastante puro con pequeñas cantidades de carbono. Después, se añade carbono en la cantidad necesaria según el tipo de acero que se vaya a fabricar, esto se hace mientras el acero está en estado líquido. Finalmente se moldea y se deja enfriar.

Otra forma de fabricar acero es mediante el reciclaje de chatarras fabricadas con acero. Para esto se funde la chatarra en un alto horno eléctrico.

Propiedades del acero:
  • Se puede soldar con mucha facilidad.
  • Es un material más duro que el hierro (y por ende más frágil).
  • Es un buen conductor de la electricidad y del magnetismo.
  • Tiene la capacidad de conservar su forma después de ser sometido a un esfuerzo. …
  • Resiste a la aplicación de una fuerza externa sin romperse.
Encontramos diferentes tipos de acero, en función de los metales que componen su estructura en cada caso:
  • Acero Corten.
  • Acero Corrugado.
  • Acero Galvanizado.
  • Acero Inoxidable.
  • Acero Laminado.
  • Acero al Carbono.
  • Acero de Aleación.
  • Acero Dulce.